Global Airlines operará en exclusiva una flota de Airbus A380, de los cuales el primero de ellos partió desde Beja (Portugal) con rumbo a Barcelona, donde parte de nuestro equipo T4AV esperaba impaciente su llegada para fotografiarlo durante su llegada y posterior partida a Berlin.
La aerolínea operada por HiFly rescató del desierto de Mohave USA este aparato de China Southwest.
Instantánea que recoge el momento de la llegada de su primer avión tras cruzar el Atlántico.
Está previsto que se unan 3 unidades más del Airbus A380 de las cuales todavía no tenemos constancia de su adquisición. La compañía apuesta por este modelo, cuando el resto planea reemplazarlo por bimotores más competitivos en cuanto a coste y consumos, incluso a pesar de haber recuperado y puesto en vuelo sus aviones almacenados, por exigencias del guión, es decir la falta de aeronaves tras los sucesivos retrasos de entregas de los principales fabricantes.
Salvo Emirates fiel defensora del A380, cuyo CEO planteó a Airbus reanudar la producción del gigante detenida en 2021, lo cual es totalmente inviable, sorprende a priori la elección de este avión por parte de Global.Global fue fundada en julio de 2021 por James Asquith, un joven emprendedor con un claro perfil “trotamundos” un viajero empedernido que ya ha visitado 196 países a los 24 años, Cómo el mismo describe en la pagina web corporativa de su Linea Aérea, este bagaje de experiencias acumuladas durante sus incontable viajes, le han permitido ser un gran conocedor del servicio ofrecido por las aerolíneas comerciales y afirma estar decepcionado por las malas experiencias que ha ido recopilando a bordo de cientos de vuelos comerciales acumulados.
Global nace con una idea muy clara, no cometer los mismos errores que el resto de compañías aéreas en las que su fundador ha volado, y donde personalmente ha constatado que existen fallos y carencias a bordo. ofrecer un servicio de excelencia como premisa.